Olga Rodríguez

Me llamo Olga Rodríguez y tratar de definirme profesionalmente me resulta un tanto complejo. Podría resumirlo diciendo que soy terapeuta integrativa.

Trabajo con aromaterapia, con kinesiología fisiátrica fisioemocional, también con cuencos tibetanos y geometría sagrada. Ayudo a las personas en su camino de crecimiento personal y de despertar espiritual. Y lo hago tanto en mi consulta de Bilbao como impartiendo formación.

También me dedico a la venta de un amplio abanico de productos de aromaterapia al público, a profesionales y a tiendas, ya que soy distribuidora autorizada de Florian’s Aromaterapia, empresa acorde con mi filosofía de vida y que cumple con los estándares de calidad y excelencia que quiero imprimir a mi vida profesional. Vendo todas las referencias de su catálogo desde Bilbao y para todo el Estado.

Olga Rodríguez, terapeuta Bilbao
Olga Rodríguez, perfil

Te ayudo a llevar una vida más plena y saludable

Mi deseo es ayudar a las personas a ser responsables de su bienestar, quiero fomentar la autonomía a la hora de elegir cómo cuidarnos. Y la aromaterapia se impuso sin más para ayudarme a alcanzar este propósito acompañada en consulta de la kinesiología. Aromaterapia y kinesiología hacen un equipo excepcional para ayudarte a disfrutar de una vida más plena, más saludable, todo ello con el respeto y el amor que cada persona se merece y necesita.

Mi trayectoria

Olga Rodríguez: De formación universitaria inicial, soy Licenciada en Ciencias Económicas, con cuatro títulos en universidades y países distintos. En mi último trabajo para una empresa fui gerente. Pero en la actualidad todo eso lo siento muy lejano, como si de otra vida se tratase.

Mi camino profesional actual empezó, si se puede concretar un origen, con dos hitos. Por un lado, el nacimiento de mi hija, que me impulsó a ser una persona mejor. Por otro, el hecho de que, en un momento determinado, la presión y el estrés en mi entorno laboral terminaron desembocando en un accidente de coche que cambió totalmente mi vida.

Todo ello me llevó por un camino de consciencia para llegar a entender lo que yo estaba experimentando. Y terminó desembocando en una manera diferente de funcionar, de consumir, incluso de ser.

En toda esta trayectoria, que ha durado muchos años, me he volcado en estudiar todo lo que me ha parecido de utilidad para poder comprender y ayudar a las personas a sentirse mejor con ellas mismas en todos los aspectos de su existencia, con una visión holística del ser humano y de sus necesidades.

Tengo un Máster en Aromaterapia (más de 600 horas) y diversos cursos de aromaterapia. Me he formado en varias especializaciones de Kinesiología Fisiátrica Fisioemocional (que es una formación reglada universitaria en, por ejemplo, Alemania). También he estudiado y practicado con sonidos y cuencos tibetanos y he hecho varias formaciones de bioenergética durante muchos años. Además, tengo una gran trayectoria autodidacta. Son muchas horas de estudio, lectura, investigación y experimentación.

Todo ello me ha permitido conocer a fondo la excepcional disciplina de la aromaterapia. Mi pasión por ella es lo que me incita a seguir aprendiendo y enseñando. Me siento afortunada de poder compartir mis conocimientos, siento que esta es una de mis responsabilidades, una de mis misiones en esta vida. Y me siento feliz de poder llevarla a cabo.

Multitud de personas han ido apareciendo en mi camino, me han preparado y me siguen preparando; y yo doy las gracias a todas por darme la oportunidad de aprender más. Cada consulta, cada curso, se plantea ante mí como una ocasión para profundizar en mis conocimientos, y eso me permite mejorar: ser mejor conmigo misma y hacia los demás.

Empoderar a las personas a través de su salud y su consciencia

Un contacto con tu esencia