Kinesiología en Bilbao

La Aromaterapia Egipcia y los Aceites Sagrados

Los Aceites Sagrados son elaborados en Egipto desde tiempos históricos muy lejanos. Se obtienen mediante un antiguo método alquímico de extracción del aceite esencial de la planta a través de un aceite base portador que captura la molécula aromática del aceite para evitar la evaporación de éste. Hemos de tener en cuenta que los aceites esenciales se caracterizan por ser muy volátiles. De esta manera, todos los ingredientes de los perfumes o aceites perfumados elaborados a la antigua usanza, no contienen ningún ingrediente elaborado o reconstituido químicamente. Podemos asegurar que son aceites perfumados con energía vital, el principio que alberga toda vida.

Las propiedades de los aromas que trabajan más allá del cuerpo físico fueron reconocidas desde tiempos remotos. En este sentido, los primeros perfumistas conocidos fueron sacerdotes de Khemit, el Antiguo Egipto, que creían que los olores provenían de los dioses (Neteru). Desde diferentes fuentes de la época, nos llegan los nombres y usos de los 14 Aceites Sagrados, relacionados con distintos centros energéticos del ser humano (7 físicos y 7 áureos).

El perfume, como lo conocemos hoy,

no podría haberse creado sin la alquimia

El aroma inhalado a través del olfato constituye una forma única de comunicación. La olfacción es un sentido que permite conectar con la realidad externa y recibir un mensaje que no pasa por lo racional. Cuando olemos, se activa en nuestro cerebro la misma zona que cuando experimentamos una emoción. Las fibras nerviosas olfativas están directamente conectadas con la zona del cerebro llamada sistema límbico, relacionado con las emociones y con la memoria, principalmente. Se trata de una respuesta primitiva y no controlada por el pensamiento.

Ciertos aromas pueden liberar traumas, bloqueos, comportamientos adictivos y autodestructivos (ataduras al pasado que se manifiestan en el presente), dado que hacen aflorar estos recuerdos asociados a experiencias personales o incluso heredadas. Los efectos de los Aceites Sagrados se dan a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Algunas fragancias son relajantes, otras estimulan los centros sexuales, algunas activan los centros psíquicos; todas comparten propiedades curativas. Son un auténtico tesoro para potenciar cualquier terapia que contribuya al bienestar.

Los Aceites Sagrados de Florian´s Aromaterapia son importados desde ciertos laboratorios de Egipto que continúan practicando el antiguo método alquímico de elaboración del perfume. Son familias que han conservado la tradición oral de Khemit y utilizan sólo materias aromáticas puras y autóctonas (pues el suelo, el agua y el sol locales son fundamentales para energetizar el compuesto).

Consulta Aromaterapia Bilbao

Aceites Sagrados

Soy distribuidora oficial de los 14 Aceites Sagrados importados desde Egipto por la firma Florian’s Aromaterapia. En las páginas 24 y 25 de nuestro extenso catálogo encontrarás los 7 aceites físicos y los 7 áuricos (en formato 12 o 30 ml.).

Cursos aromaterapia Bilbao

Formación

Si quieres saber más sobre Aromaterapia Egipcia, imparto seminarios (presenciales y online) en los que aprenderás los usos tanto terapéuticos como de crecimiento personal de estas sutiles herramientas. Contacta conmigo para conocer próximas convocatorias.

Florians Aromaterapia Bizkaia

Lluvia de los Faraones

Esta técnica es una terapia de masaje ancestral, tan antigua como la humanidad y desarrollada en el Antiguo Egipto. Anímate a probar la experiencia o regálasela a un ser querido. Pide tu cita o bono-regalo.